Los alumnos de bachillerato clasificados para las semifinales de The Challenge

Dos equipos compuestos por nuestros alumnos de primero de bachillerato (CYT) se han clasificado a semifinales en un concurso nacional que ha sido convocado por Educaixa.

El reto al que nos hemos presentado The Challenge desde departamento de Filosofía consistía en la elaboración de una web, un documento de metacognición y un pequeño vídeo de 1,30min acerca de una causa que les mueve (dentro de las ODS), buscando despertar en nuestra juventud un espíritu crítico y propuestas de cambio.

La respuesta de nuestro alumnado ha sido muy interesante y varios de los proyectos tenían un nivel del que podemos estar orgullosos. Los equipos han trabajado muy motivados porque el premio por pasar a semifinales es una estancia formativa de 4 días en Barcelona (del 3-6 de mayo), donde se disputará la final. Allí de los 100 equipos de toda España a los 15 mejores se les concederá el premio de un viaje formativo de 10 días a Nueva York

Os podéis imaginar lo ilusionadas que están nuestras alumnas que han logrado clasificarse. Tan sólo mencionar que este año se presentaron más de 1500 propuestas de 289 centros educativos.

Los proyectos seleccionados para el campus de Barcelona son:

Proyecto: No mires, actúa de

María Laborda Clemente

Sara Muñoz Rodrigo

Alejandro García Cortés

Inés Sarto Subías

Proyecto: Futura Mundi de

Paula Giménez Laborda

Alba Marqués Tello

Valeria Ebri Ferrando

Paula Cayero González

También otros 4 proyectos que estaban en la disputa hasta el final: